Artista de la semana

Pues aquí me tienen, de nuevo aventurándome con un blog, un espacio más relajado de lo que es el 49 en wordpress, con menos ambiente emo como en rickroquea.blogspot, sin el morbo de La Taberna, y claramente sin la camaradería del Corral, me acompañan un par de amigos (que espero con el tiempo se conviertan en muchos más) emprendiendo este nuevo viaje en la web. Te invito a leer y adentrarte en esto, una charla entre amigos de esas que se disfrutan como un buen helado, un atardecer o un plato de frijoles refritos con quesito... ¿qué? No tengo la culpa de ser un glotón... bueno, sí, un poquito.

Comienzo con esto ni más ni menos que con una recomendación musical (que espero se convierta en una sección fija, ya veré como se cocina...-de nuevo la referencia a la comida-- este asunto).

Un artista es reconocido generalmente por su cara bonita antes que por su calidad interpretativa o sus dotes artísticos (no te creas Britney, no hablo de ti chula, eres única, vales mil) sin embargo, cuando escapan a esta regla, se debe reconocer, dar el crédito por lo que hace, admirar su obra y su capacidad para otorgarle al público un poco de sus emociones con cada canción/letra/rima.

Cuando conocí a este personaje del que les hablo, fue en un programa del Canal 11 propiedad del Instituto Politécnico Nacional una noche de sábado que hacía zapping (es de este modo que me he topado con muchas gratas sorpresas y otras tantas decepciones) de pronto me encontré con un escuincle, en aquel entonces tendría unos 20 años de edad, despeinado, con una playera y unos jeans rotos, que estaba tocando el piano magistralmente, mientras un saxofón y un violonchelo le acompañaban, de pronto, saltando sobre el escenario, al más puro estilo heavy metal, cantaba, corría, ¡brincaba! sobre el piano y todo con música Jazz.

Le perdí la pista, pues por más que busqué y busqué no encontré discografía de él, y bueno, sobra decir que los medios electrónicos no estaban listos para brindarme la oportunidad de conocer más de ese singular personaje. Fue en el año 2006 cuando volví a escuchar de él, una canción GET YOUR WAY lo puso de nuevo bajo la mira (la mía, por supuesto) un año antes editó un disco llamado Catching Tales, del cual se desprendía dicha canción que escuché en una emisora de radio que tiene un programa de jazz los sábados por la noche, así que me dispuse a conseguir el disco y la canción a como diera lugar, y no lo logré, de nuevo perdí el rastro, pero no el interés, poco tiempo después logré hacerme de esta canción -y del disco- London Skies y Photograph me conquistaron (y seguro conquistarían a cualquier mujer si se les recitase delicadamente, nunca lo he probado, pero ya vendrá la ocasión).

Recientemente recibí noticias de este cantautor, ni más ni menos que una versión de "Don't Stop The Music" de Rihana, pero cantada con la rasposa voz e interpretada en un jazz muy sabrosón. Un amigo Lalo (disculpa la familiaridad con que me refiero a ti amigo) me dijo que tenía el nuevo disco, lanzado este año, amablemente me lo pasó y lo escuché... y lo volví a escuchar... y lo volví a escuchar, y para no hacer el cuento largo, es uno de mis favoritos ahora, y si creen que por ser jazz es aburrido, sólo escuchen "You and Me Are Gone"



Jamie Cullum es el nombre del Artista de la semana.
Con 5 discos editados (el primero de ellos es una pieza tan difícil de encontrar que las copias originales que se han subastado en internet alcanzan las 1000 libras -- algo así como 21000 pesos mexicanos-- sólo se editaron 500 copias y es un ejemplar muy buscado).



Jamie ha sabido llevar el jazz a un sitio al que no se había llegado y es que no sólo mezcla la intensidad de un rockero en el escenario, sus composiciones maravillosas, su voz rasposa y su inclinación hacia el pop hacen que su música llegue y se quede en nuestro subconsciente para dejarnos con ese sabor de cada nota en el piano.






Don't Stop The Music


Bienvenidos!

Rick


Posted under: ,

Share this post
5 Responses to "Artista de la semana"
  1. Anónimo Says:

    ¡No manches! (no, en serio) me gustó mucho la rola, voy a checar más de éste músico.

    Gracias a los zappings, también descrubí muchos de mis artistas favoritos (Thirteen Senses, Sigur Rós, etc).

    Buen post! :D

    Saludos!

  1. Rickroquea Says:

    Gracias tocayo blog. :P

  1. fanntine Says:

    Para mi es un gusto leerte manito asì que por aqui andarè para ver que me encuentro y felicidades por el nuevo blog; a ti y a quien colabore mucha suerte!!

    Se ve muy interesante y me gustò la canciòn asi que buscarè màs sobre su mùsica. Gracias por la recomendaciòn =)

  1. Rickroquea Says:

    Manita Fancita Chula, muchas gracias!
    Aqui te espero para que leas más.

  1. El Agus Says:

    Quihubo, Jamie Cullum me suena, creo que ya lo había escuchado por ahi, luego veo el video para comprobarlo porque traigo mi ipod sin audifonos.

    Saludos a la bandera Rick y compañía autores de este blog.